Los trabajos de remoción de la grama que tenía el terreno de juegos del Estadio Nacional Rod Carew iniciaron la mañana de ayer, para luego proceder a colocar una nueva que dará forma a la cancha de fútbol con miras a los partidos de eliminatoria que tendrá la Selección de Fútbol de Panamá, en el mes de junio.
Max Estrada, presidente del Patronato del Estadio Nacional Rod Carew, confirmó a La Prensa que se va a tapar el cuadro interior del diamante de béisbol y se procederá a retirar la arcilla
Estrada también agregó que una de las porterías estará cerca del dugout de primera base, mientras que la otra será colocada por el sector del jardín izquierdo.
“Me dijeron que esa posición obedece a que FIFA les exige tener 3 metros entre la portería y la pared”, explicó.
Hasta septiembre
Como recordarán, la Fepafut y el patronato firmaron esta semana un acuerdo de alquiler que le representará al coliseo un monto de 150 mil dólares hasta el mes de septiembre.
Dicho acuerdo incluye los partidos de eliminatorias en el mes de junio, así como también posibles encuentros de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Concacaf.
El patronato del estadio Rod Carew tendrá derecho al 50% del monto recaudado en los boletos de estacionamientos y al 20% de la taquilla de todos los partidos que se disputen en esas fechas.

