DEPORTE FEMENINO

Todo listo para el inicio de Liga de Fútbol Femenina panameña

Todo listo para el inicio de Liga de Fútbol Femenina panameña
Todo listo para el inicio de Liga de Fútbol Femenina panameña

Con 16 equipos se jugará la cuarta edición de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), que se inicia este viernes con el plato fuerte Tauro–Atlético Nacional.

Por primera vez en lo que va de la LFF, el torneo se jugará con 16 equipos repartidos en dos grupos de ocho planteles.

El partido inaugural se jugará este viernes 27 de septiembre en el estadio Maracaná (8:00 p.m.). La final se tiene programada para el 21 de diciembre.

El costo del torneo está por el orden de los 150 mil dólares, dijo ayer durante la rueda de prensa de presentación de esta liga, Magdiel Medina, coordinadora  de competencias nacionales y de la LFF.

Alianza, Atlético Chiriquí y San Martín serán las nuevas franquicias del torneo, mientras que Leones de América cambiaron su nombre por el de Veraguas FC, con sede en esa provincia del interior del país.

Igualmente se tendrán dos nuevas sedes con los coliseos de San Cristóbal, en David,  y Atalaya en Veraguas. Medina dijo que se está coordinando con la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), para que las jugadoras tengan los beneficios que tienen los jugadores de la liga de ascenso y la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

A diferencia de los torneos pasados, en esta oportunidad se cobrará 2 dólares por entrada.

Entre algunas modificaciones importantes al reglamento de competencia, resalta que se permitirán cinco cambios en vez de los tres tradicionales, para darle más oportunidad de juego a toda la plantilla de los equipos.

Edición Impresa