COPA AMéRICA 2019

Una inspirada Colombia va por su pase ante Catar

Una inspirada Colombia va por su pase ante Catar
Una inspirada Colombia va por su pase ante Catar

Con la piel aún erizada tras vencer a Lionel Messi y los suyos, Colombia buscará hoy la clasificación anticipada a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Catar.

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Colombia llegó el lunes a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina en el estreno del grupo B en Salvador. El triunfo ante la Albiceleste rompió una racha de dos décadas sin vencerla en Copa América y de 12 años sin derrotarla en cualquier competición.

Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse en el grupo de favoritos.

Colombia tendrá la oportunidad de consolidar su poderío ante el campeón asiático, que en su estreno sorprendió al empatar 2-2 con Paraguay luego de ir dos goles abajo. Para ello contará con buena parte de los hombres del debut, guiados por Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina.

“Es un partido bastante difícil”, dijo Wilmar Barrios.

El volante del Zenit de Rusia fue figura de los colombianos ante Argenitna.

La única baja es el delantero Luis Fernando Muriel, quien se perderá el resto de la competición tras un problema de rodilla sufrido ante Argentina. Muriel sería reemplazado por Roger Martínez, quien abrió el marcador ante los argentinos. Duván Zapata, jugador revelación de la liga italiana y autor del 2-0, comenzaría en el banco.

Los cataríes no son desconocidos para el portugués Queiroz, quien como DT de Irán se enfrentó a ellos en dos ocasiones en las clasificatorias a Rusia 2018, con sendos triunfos: 2-0 y 1-0.

El DT de Catar, el español Feliz Sánchez, cuenta con su artillería completa, entre ellos su estrella, Almoez Ali, autor de uno de los goles ante los guaraníes.

Edición Impresa