El Inter Miami CF, club de la Major League Soccer (MLS), anunció con pompa que adquirió los servicios del capitán de la Selección Panamá, Román Torres. El panameño tiene 33 años de edad y según un boletín del club, “se une al Inter Miami como agente libre después de cinco años exitosos con el Seattle Sounders CF”.
Otro reto para el central panameño
Román Torres llegó a una edad en la que un deporte como el fútbol, empieza a despedir a sus jugadores. Torres, sin embargo, demuestra unas condiciones físicas y una madurez futbolística que anticipan varias temporadas en la cima del fútbol de Estados Unidos. Incluso lo esperan en Millonarios.
Torres es bicampeón de la MLS Cup y tricampeón de la Conferencia Oeste de la MLS. “Román es un líder establecido cuya calidad, mentalidad ganadora y experiencia lo han llevado a ganar múltiples títulos de la MLS, [para] convertirse en el capitán que calificó a Panamá a su primer Mundial, y obtener numerosos reconocimientos individuales”, dijo el director deportivo del Inter Miami CF Paul McDonough.
“Él fortalecerá nuestra línea de fondo y agregará liderazgo a Inter Miami antes de la temporada inaugural”, agregó elcomunicado.
El mismo día del anuncio concerniente a Torres, el club anunció la contratación de Diego Alonso, de 44 años, como el “primer entrenador en jefe del Club” antes de la temporada inaugural de la Major League Soccer (MLS) 2020. “El uruguayo trae al Inter Miami un atractivo estilo de fútbol en ataque”, que lo ha llevado a ser el único entrenador en ganar la prestigiosa Liga de Campeones de la Concacaf con dos equipos diferentes.
“En Diego encontramos un gerente que se ajusta a nuestra cultura y tiene un fuerte deseo de construir un club ganador. Le aporta mucha experiencia y mentalidad ganadora a nuestro viaje para estar entre los mejores clubes de las Américas”, dijo McDonough.

