OPERACIóN RUSIA

La interrogante de la Sele llamada Ismael Díaz

La interrogante de la Sele llamada Ismael Díaz
La interrogante de la Sele llamada Ismael Díaz

Llevar o no a Ismael Díaz al Mundial, esa es la pregunta.

Sin jugar desde el pasado 7 de enero por una molestia en una de sus rodillas, Díaz trabaja fuerte en su recuperación luego de una cirugía el pasado 1 de marzo.

Al delantero panameño de 20 años de edad le realizaron una artroscopia de limpieza articular del menisco de la rodilla derecha y según el doctor de la selección de Panamá, Gerinaldo González, los plazos de recuperación para este tipo de procedimientos van entre las 6 a 8 semanas como mínimo.

A Díaz ya se le ha visto trabajando fuerte en su recuperación en Bogotá, Colombia, bajo la supervisión del doctor Cristian Quiceno, especialista que ya trabajó en la evolución satisfactoria de los seleccionados panameños Román Torres y Valentín Pimentel.

Hernán Bolillo Gómez, técnico de Panamá, reiteró en declaraciones a TVN el pasado domingo que Díaz debió operarse antes y que sin duda “le va a costar” llegar al Mundial.

Teniendo en cuenta ese escenario, La Prensa consultó con tres ex seleccionados nacionales para conocer su opinión sobre si llevarían o no al jugador de las divisiones inferiores del Deportivo La Coruña al Mundial.

Ricardo Patón Phillips

El exvolante de la selección de Panamá señaló que sin duda llevaría a Ismael al Mundial.

“Sí lo llevaría, porque también hay que apostar por el futuro”, dijo Phillips.

El campeón con Panamá en la Copa Centroamericana de 2009 señaló que de llevarlo seguramente no sería opción para salir como titular, sin embargo, es una buena opción saliendo de la banca en el segundo tiempo.

“Él se está recuperando y hay que hacer una excepción por la juventud”, aclaró.

Patón resaltó el hecho de que Díaz va a ser uno de los líderes en la próxima eliminatoria y que la experiencia que pueda obtener en el Mundial va a ser importante para el próximo proceso al Mundial de Catar 2022.

“Él va a ser un referente mundialista y seamos realistas, vamos a ir a participar, podemos tener todo el espíritu de guerreros y somos panameños, pero no es fácil, mejor apostemos al futuro”, puntualizó Patón.

La interrogante de la Sele llamada Ismael Díaz
La interrogante de la Sele llamada Ismael Díaz

Rubén ‘Tátara’ Guevara

Otro que también considera que deben llevar al exmundialista Sub-20 y Sub-17 es el exvolante 10 de la selección nacional.

Sin embargo, Tátara Guevara explicó que luego de escuchar las últimas declaraciones del técnico Bolillo Gómez sobre Ismael, ve difícil que vaya a estar en Rusia.

“Con las declaraciones que dio Bolillo, ya sé que no lo va a llevar”, dijo Guevara.

“Y aunque se hubiese operado antes y estaba en un buen nivel, tampoco lo iba a llevar”, agregó.

Guevara reiteró que al Mundial hay que llevar a los que están en un alto nivel y en el caso de Díaz, de encontrarse listo físicamente, habría que llevarlo.

“Puede ser un buen jugador, pero si no está en un buen nivel, no sería justo llevarlo”, aclaró.

El exmediocampista del Tauro FC explicó que Gómez es un técnico que no está trabajando para el futuro y teniendo eso en cuenta, lo más seguro es que ya tenga sus elegidos.

“Es una lástima, porque ese muchacho en un buen nivel nos hubiese ayudado enormemente”.

Percival Piggott

Por último, el excapitán del onceno panameño prefirió mirar con luces largas el tema de Ismael.

“No lo llevo”, dijo Piggott.

“Espero primero que se recupere y sea el líder de la próxima generación”, agregó.

Piggott apuntó a la joven edad del delantero como punto importante para pensar en el futuro y no irse con el plano inmediato.

“No estamos hablando de un jugador de 30 años que puede ser su último Mundial, y, ¿qué tal si mete a Ismael en el Mundial y el muchacho se lesiona”, preguntó el ex seleccionado nacional.

El también exjugador del Herediano de Costa Rica mencionó que es mucho más importante el futuro del jugador y lo que podría darle a Panamá en las próximas eliminatorias, que forzar el período de recuperación para jugar una Copa del Mundo en junio próximo.

Edición Impresa