MADRID, España. (EFE). - El italiano Max Biaggi (Honda RC 211 V) se confirmó como el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos privados que muchas escuderías del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de MotoGP están realizando en el circuito checo de Brno, donde el 17 de agosto se disputará la décima carrera puntuable del mundial de la especialidad.
Biaggi, vencedor del último gran premio disputado hasta la fecha, el de Gran Bretaña en Donington Park tras la penalización de 10 segundos impuesta a su compatriota Valentino Rossi (Honda RC 211 V), quien fue el ganador en la pista de esa carrera, realizó un tiempo de 1:59.765, al que sólo se aproximó el piloto de la Movistar Honda RC 211 V Sete Gibernau.
No obstante, parte del objetivo de los entrenamientos en la República Checa, que era probar unos nuevos compuestos de neumáticos de la francesa Michelín quedó truncado al ser retenido en la frontera uno de los camiones que transportaba el nuevo material.
El circuito de Brno es uno de los trazados preferidos de Max Biaggi, en donde ha ganado en seis ocasiones en los últimos años, cuatro en los 250 y en dos ocasiones en la categoría reina.
Biaggi, que para esa carrera probablemente podrá disponer de la misma moto de Rossi, es decir la categoría de "factory rider", realizó un total de 76 vueltas al circuito checo, de 5.403 metros de longitud, secundado por el piloto de Movistar Sete Gibernau, que paró su mejor crono en apenas unas milésimas, cuarenta y cinco, por detrás del italiano.
En tanto, desde el equipo de Rossi y su compañero estadounidense Nicky Hayden no se facilitó la información de tiempos, al afirmar que sus pilotos había centrado su esfuerzo en trabajar para lograr la mejor puesta a punto de sus motos para la carrera del mes de agosto, con especial atención a la caja de cambios de la Honda RC 211 V y las suspensiones.
Como los pilotos de Honda, también estuvieron presentes en estos primeros entrenamientos privados de Brno los representantes de la italiana Aprilia, el estadounidense Colin Edwards y el japonés Noriyuki Haga, Ducati, con el italiano Loris Capirossi y el australiano Troy Bayliss, y algunas escudería privada, como la del madrileño Luis d'Antín, en la que se encuentra el japonés Shinya Nakano.
Max Biaggi (ITA/Honda RC 211 V), administró un buen tiempo: 1:59.765
Sete Gibernau (ESP/Movistar Honda RC 211 V) 1:59.810.