Los pesistas panameños Juan y Ronnier Martínez están listos para afrontar el Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, el cual se estará desarrollando en México, entre el 16 y el 24 de octubre de este 2021.
Ambos deportistas, oriundos de la provincia de Veraguas, están finiquitando su preparación en su región natal, conscientes de que estarán actuando en una nueva división que exige mucho más trabajo en la plataforma.
Juan Martínez ascendió a la categoría de los 61 kilogramos, mientras que Ronnier estará ahora en los 67, según confirmaron los propios exponentes del deporte de la barra y los discos, quienes han entregado muchos logros al país en diferentes torneos.
“Tenemos muchas expectativas cuando estamos a pocos días del Panamericano en México, donde encontraremos lo mejor de América. Estamos entrando en un nuevo terreno, una división superior y en eso hemos venido trabajando fuerte”, comentó el múltiple medallista internacional.
Su primo Juan igualmente comentó la responsabilidad que tendrán de representar al país y de buscar los mejores resultados ahora en una lid diferente, como lo son los 61 kilogramos.
“Vamos dispuestos a entregarlo todo en la plataforma, para eso entrenamos fuerte cada día con nuestro mentor, el profesor José Manuel Ochoa, quien nos estará acompañando”, sostuvo Juan, medallista mundial de la categoría Sub-17.

