Para el volante ofensivo Freddy Adu, de la selección de Estados Unidos Sub-20, el primer juego ante Haití este miércoles será la clave de todo.
"Definitivamente que el objetivo de nosotros es ganar el primer juego ante Haití; con una victoria ya podemos pensar en otra cosa y seguir batallando en cada juego restante", dijo Adu.
Estados Unidos llegó a Panamá con mucha tranquilidad en sus filas, y la etiqueta de favorito, aunque para Adu esto no es importante.
"Aquí nos enfrentaremos con equipos muy fuertes y lo que haremos es jugar un partido a la vez", comentó el jugador que juega en el equipo profesional Real Salt Lake de la MLS.
Sobre el torneo indicó que es algo que esperaban y que el sueño de todos es clasificar al Mundial de Canadá avalado por la FIFA.
Para Adu, que pisa suelo panameño por primera vez, la confianza y preparación que trae el equipo es una de sus principales armas.
Habló también sobre el orgullo que siente por ser capitán del equipo.
"Este es mi tercera clasificatoria y me siento muy orgulloso de ser el capitán del equipo; la meta de nosotros es clasificar a Canadá", comentó.
COMPAÑERO DE TEJADA
Adu, considerado uno de los mejores jugadores en categorías menores, comentó sobre la llegada del panameño Luis Tejada al Real Salt Lake.
"Tengo conocimiento que Tejada es uno de los mejores jugadores de Panamá y estamos ansiosos por jugar con él", dijo.
Adu, quien participó en los mundiales del 2003 y 2005, será la atracción del torneo que se disputará en el Rommel Fernández.
