El juego en conjunto fue la clave para lograr la clasificación a la segunda ronda del XXXVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa "José Antonio Checa", según manifestó Julián Rivera, director de la novena de Panamá Oeste.
Los vaqueros, quienes fueron los primeros en lograr el boleto a la próxima fase, terminaron la ronda regular de forma contundente.
"Realmente nosotros no teníamos un renglón fuerte, llámese bateo, pitcheo, defensa u otros. Fue el juego de conjunto, la unión de todos estos aspectos, el compañerismo y los deseos, lo que nos llevó a entrar a esta etapa", comentó el timonel del Oeste.
Sostuvo que el cuerpo técnico se siente muy complacido por el rendimiento de los peloteros, ya que se trabajó intensamente y se ha logrado una primera meta.
Días libres
Rivera adelantó, que durante estos días libres, ya que aún hay que esperar los resultados de los encuentros que fueron suspendidos por lluvia, se entrenará de la misma manera que previo al Nacional.
"Durante estos días seguiremos preparándonos en el Justino Salinas, en La Chorrera, con el mismo patrón, porque no se puede dejar de entrenar y ahora menos que inicia una ronda muy pareja", indicó.
"Además conversaremos y planificaremos el roster de lanzadores, ya que al igual que en la regular, esta serie de seis equipos hay que salir a ganar desde un principio para no ser sorprendidos", comentó Rivera.
Señaló que la siguiente vuelta será muy reñida y que no pensarán en el rival, "sino en hacer nuestro trabajo en el terreno para ir a la final".

