Tras siete temporadas de partidos entre la Liga Nacional y la Americana durante la campaña regular, el relevista panameño de los Yanquis, Rivera, suma la mayor cantidad de juegos salvados (35) en estos encuentros.
Piazza, primera base y receptor de los Mets, goza del mejor promedio interliga (.365), mientras que el inicialista de los Azulejos, Delgado, figura como el máximo jonronero (37) y empujador de carreras (108) frente al otro circuito.
La octava temporada de los juegos interligas se inicia hoy lunes 7 de junio e incluye 252 partidos divididos en tres segmentos: 7 al 20 y 25 al 27 de junio ,y del 2 al 4 de julio.
Esta temporada, la división Este de la Liga Nacional se medirá al Centro de la Liga Americana, la Central del viejo circuito jugará ante el Oeste del nuevo y el Oeste de la Nacional chocará con el Este de la Americana.
Debido a la diferencia en la cantidad de equipos en cada división y el número clubs por ligas, algunos equipos no enfrentarán a todos sus rivales interdivisionales, mientras que otros se medirán a oponentes de múltiples divisiones.
Lo que comenzó como un experimento en 1997 ha demostrado ser un éxito rotundo.
Desde aquella temporada inaugural de partidos entre ligas, el promedio de asistencia por juego ha sido de 32,676 personas, lo que representa un aumento del 14.3 por ciento con respecto al average de asistencia a los juegos regulares entre el 97 al 2003.
Tras 1,696 juegos disputados en siete años, la Nacional aventaja a la Americana 863 victorias contra 833.
El jardinero de los Angeles, Darin Erstad es el bateador con más imparables (161) en la historia de los juegos interligas, mientras que el derecho de los Cachorros, Greg Maddux domina el apartado de victorias (16).
