Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

BOXEO.EL VENOZOLANO LUCIÓ CONFUNDIDO Y FRUSTRADO.

La juventud de Chemito fue mucho para Félix Machado

El panameño en ningún momento perdió la calma, pese a las provocaciones del contendor.Chemito con su victoria hizo méritos para entrar a las clasificaciones mundiales de la AMB.

La juventud de Chemito fue mucho para Félix Machado
potencia. Anselmo Moreno (Izq.), de Panamá, lanza un golpe al visitante venezolano Félix Machado, durante el pleito celebrado esta madrugada.

En esta ocasión la juventud superó a la experiencia.

Esta madrugada, en el Centro de Convenciones Atlapa, el panameño Anselmo Chemito Moreno le dio una lección de boxeo al ex campeón mundial Félix Machado, de Venezuela.

Moreno, con el clásico estilo panameño de golpear y salir, logró marcar desde el primer asalto el ritmo de pelea.

Y así lo vieron los jueces, quienes votaron de manera unánime por el istmeño.

Eliécer Pérez votó 98-91; Ignacio Robles 97-94 y Arturo Sánchez 99-91, todos a favor de Anselmo Moreno.

Solamente en el segundo asalto el panameño entró en el juego de Machado, quien buscaba desesperadamente un golpe que pudiera definir las acciones.

Su oportunidad estuvo en el segundo asalto, en donde Chemito intercambió metralla. Sin embargo, el visitante no logró pegarle al escurridizo púgil criollo.

"Estuve preparado para esta pelea y gané para el público panameño", dijo Chemito, quien salió con el título gallo de la Fedecentro y Fedebol.

Con su triunfo sobre Machado, hasta anoche clasificado número seis entre los gallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Chemito hizo méritos para entrar en el ranking de este organismo.

En otras peleas de la cartilla, que contó con buena concurrencia, Renán Acosta superó por decisión unánime al colombiano Edison Jiménez; Alfonso Mosquera despachó en tres asaltos a Jairo Silis, de Colombia.

Por su parte, Williams González venció por decisión unánime a Juan Quezada, en una dura batalla.

Ameth Díaz derrotó en dos asaltos a Porfirio Carrasco; Joel Cerrud ganó el título nacional superpluma, tras superar por unanimidad a Armando Rojas.

Otro ganador fue Juan Mosquera, quien acabó en dos asaltos a Edison Teherán, mientras que Edgar Velásquez superó por decisión mayoritaria al ex campeón Kermin Guardia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más