baloncesto

Kobe Bryant fue enterrado en una ceremonia privada

Kobe Bryant fue enterrado en una ceremonia privada
En esta imagen de archivo, la gente toma fotos de un mural del artista francés Mr. Brainwash de la leyenda de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna en Los Ángeles.AFP

La fallecida estrella del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, que murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero con otras siete personas, fueron enterradas el fin de semana pasado en una ceremonia privada, cerca de Los Ángeles, indicó la prensa estadounidense.

Según los certificados de defunción consultados por algunos medios de comunicación, como Los Ángeles Times, el funeral del exastro de los Lakers y su hija tuvo lugar en el Pacific View Memorial Park, en Corona del Mar (California).

La ceremonia privada probablemente se organizó en secreto.

Una celebración pública en memoria de Kobe Bryant y otras víctimas del accidente de helicóptero está programada para el 24 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, un estadio de 20 mil plazas donde la leyenda de los Lakers hizo historia a lo largo de su carrera en la NBA.

La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.

Kobe y Gianna Bryant perdieron la vida el 26 de enero, cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles, por razones aún desconocidas.

El accidente ocurrió solo unas horas después de que la exestrella de Los Ángeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Las otras víctimas son un entrenador de béisbol, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa que jugaba al básquetbol en el mismo club de Gianna; Christina Mauser, entrenadora adjunta del equipo de básquet de las dos adolescentes; Sarah y Payton Chester, una madre y su hija, y el piloto Ara Zobayan.

Kobe Bryant fue enterrado en una ceremonia privada
Familiares de Altobelli le rindieron un homenaje.AFP

Situado en el corazón de Los Ángeles, el Staples Center ya había acogido los funerales públicos de Michael Jackson en 2009 y los del rapero estadounidense Nipsey Hussle, abatido el año pasado en su barrio.

Los restos del helicóptero accidentado en el que murieron nueve personas, entre ellas la leyenda de la NBA Kobe Bryant, no mostaron señales de que se produjese una falla mecánica, reveló un informe preliminar la autoridad encargada de la seguridad aérea estadounidense.

“Todos los componentes importantes del helicóptero fueron localizados en la zona del siniestro”, según el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Bryant, quien falleció a los 41 años, ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33 mil 643 puntos, 7 mil 47 rebotes y 6 mil 306 asistencias en mil 346 juegos de la NBA en su carrera.

También ayudó al equipo estadounidense a capturar el oro olímpico en 2008 y 2012.

Bryant debutó en la NBA como un adolescente muy promocionado en 1996, el jugador más joven en la historia de la liga en ese momento solo unos días después de cumplir 18 años, y se retiró en 2016 a los 37 años.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL