BARCELONA FC

Ronald Koeman apela al orgullo de sus jugadores y les pide ir por todo

Ronald Koeman apela al orgullo de sus  jugadores y les pide ir por todo
Gerard Piqué y Sergio Busquets, jugadores veteranos. AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, animó ayer a no tirar la toalla y a crear un ambiente de que van por todo, pese a los últimos tropiezos en la Champions y LaLiga.

“El resultado del París Saint-Germain (PSG) y del Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí”, dijo Koeman en la rueda de prensa previa al partido atrasado de liga contra el Elche de hoy.

“Es un momento en el que los capitanes y la gente experimentada tiene que crear el ambiente de que vamos por todo”, añadió.

El Barça se enfrenta al Elche tras empatar el domingo con el Cádiz en LaLiga (1-1) y caer 4-1 contra el PSG en la Champions la semana pasada, lastrando las posibilidades del equipo en una y otra competición.

A ello se añade que el fin de semana se enfrentará al Sevilla en LaLiga, antes de medirse de nuevo a los andaluces la semana que viene en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, después de perder 2-1 en la ida.

“Estamos en un momento en el que nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que teníamos en los últimos partidos”, aseguró Koeman, que ve al equipo con posibilidades en LaLiga.

“Creo que todavía podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos”, afirmó el técnico azulgrana, quien volvió a poner el acento sobre la necesidad de más eficacia de cara al gol.

“El problema no es que no creamos ocasiones, pero claro que hay que pedir más efectividad de los jugadores de arriba”, apuntó Koeman.

Edición Impresa