José Jones, exboxeador panameño que ha recibido varios reconocimientos en Estados Unidos gracias a su técnica de “boxeo terapia”, sigue realizando una importante labor social junto a otras organizaciones.
Esta vez, la “boxeo terapia” unió esfuerzos con la Fundación BreakDown Stl para llevar a cabo un taller de trabajo y unidad para los jóvenes.
BreakDown Stl es una organización que educa y ayuda a los jóvenes con alto riesgo social para que tomen decisiones positivas en la vida, por medio de la educación de salud preventiva y la cultura para las diversas comunidades de San Louis, Missouri, Estados Unidos.
“El taller motivador fue espectacular”, mencionó la directora de la fundación BreakDown Stl, Jenna Imergoot, quien mostró su deseo de seguir colaborando con la “boxeo terapia”.
Ambas organizaciones tienen previsto realizar un evento gratuito el próximo 25 noviembre, fecha en que se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.
La meta este año, explicó José Jones, es regalar unas 100 canastas de comida, que incluyen pavo y jamón, para las familias de la comunidad.
La “boxeo terapia” es una técnica implementada por Jones, que además de servir como disciplina deportiva ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
Jones se mostró muy agradecido de poder trabajar con otras organizaciones y mencionó que muy pronto estará en Panamá para realizar sus talleres con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro y los colegios.


