Exclusivo Suscriptores

La ‘Messimanía’ agita a la bella París

La ‘Messimanía’ agita a la bella París
La 'Messimanía' agita a la bella París

Somnolienta, como siempre en las vacaciones de agosto, la ciudad de París despertó a golpes con Lionel Messi alojado a escasos metros del Arco del Triunfo. Su fichaje por el PSG sacudió a una capital francesa ya ilusionada por tomar el relevo de Tokio como sede olímpica.

+info

PSG-Messi, una alianza para conseguir la Liga de CampeonesMessi: ‘Mi sueño es ganar otra Champions’Llegada de Messi revoluciona ParísMessi cumple con el reconocimiento médico, usará el dorsal 30 y se instala con su familia en un hotel de ParísLeo Messi es recibido en París como un rey

El mejor de la actividad más practicada del mundo jugando en casa y un horizonte olímpico en 2024. Los próximos años se anuncian apasionantes en París.

Sin las riadas de turistas que en los años 'prepandemia' desembocaban en el Arco del Triunfo, la atención se desvió unos metros, al coqueto hotel Royal Monceau, donde pasó su primera noche parisina la familia Messi.

Cientos de hinchas rodearon el establecimiento, con cuatro furgonetas de lunas tintadas esperando la salida del clan del argentino: en una perfecta coreografía, a cada movimiento de la puerta giratoria se estiraban las cabezas y los teléfonos para registrar el momento.

La ‘Messimanía’ agita a la bella París
Messi muestra la camiseta que usará. La afición parisina lo ha recibido en grande AFP

Muy agradecido

De nuevo cientos de hinchas aguardaban. Messi, con una sonrisa en la cara desde que aterrizó en París, compareció por primera vez ante los medios.

“Estoy muy agradecido a la gente, fue una locura. Yo estaba en Barcelona y la gente ya estaba en la calle. Quiero agradecerles y vamos a disfrutar muchísimo', dedicó a su nueva hinchada.

A su lado, el presidente de la entidad, Nasser Al Khelaifi, que calificó como 'histórico' el momento y pidió al jugador como broma que no solicitara 'aumentos de sueldo', como forma de respetar el 'fair play' financiero de la UEFA.

Los fans siguieron la comparecencia por fuera del estadio en una pantalla gigante. ‘Hemos vivido tantas desgracias... Hace doce años jugábamos por no descender y ahora tenemos a Messi-Neymar-Mbappé, no me lo creo’, señala Mohamed, de 49 años.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más