La NBA ultima los detalles del plan de retorno a la competición que votarán hoy jueves los dueños de los equipos, que incluye a 22 de las 30 franquicias que disputarán ocho partidos de fase regular pendientes antes de los playoffs.
La liga trabaja desde hace semanas en un proyecto para reanudar la temporada el 31 de julio en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World en Orlando (Florida), donde se jugaría sin público y se intentaría resguardar a los jugadores de la amenaza del coronavirus.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, requiere del apoyo de tres cuartos de los equipos en la votación del jueves, pero los dueños consultados por ESPN esperan que la propuesta saldrá adelante.
La NBA se ha decidido porque sean 22 de los 30 equipos los que participen en el final de campaña, que comenzará con cada una de las franquicias disputando ocho partidos pendientes de la fase regular para definir las posiciones de los playoffs, informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
Esos 22 equipos incluyen a las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión de la campaña .
La aprobación de este plan supondría el fin de la temporada para 8 equipos: Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.

