Inter de Milán y Roma (segundo y tercero de la Serie A) empataron a dos goles este domingo en el Stadio Olímpico de la capital italiana, mientras que dos aspirantes a los puestos europeos, Nápoles (5º) y Lazio (8º), lograron sendos triunfos y remontan posiciones en la tabla.
Los “nerazzurri”, tras llegar al descanso con el marcador en contra tras un gol de Lorenzo Pellegrini (17) para la Roma, pese a haber dominado en el primer periodo, pudieron dar vuelta al marcador en el segundo tiempo, gracias a los goles del eslovaco Milan Skriniar tras un córner (56) y del marroquí Achraf Hakimi (63).
Pero este Inter decididamente frágil no pudo resistir ante la presión romana del último cuarto de hora. Y el portero del equipo milanés, el esloveno Samir Handanovic, determinante en varias ocasiones a lo largo del partido, no pudo hacer nada ante un cabezazo de Gianluca Mancini (86), que significaba el empate definitivo.
Apenas unos días después de perder frente a la Sampdoria (2-1), esta nueva decepción para los interistas llega a una semana de recibir a la Juventus de Turín, ganador de los últimos nueve títulos, al que el técnico de los “nerazzurri”, Antonio Conte, sueña arrebatar la corona.
Con este empate, la Roma conserva por su parte su tercer lugar a seis puntos del Milan, que el sábado se afianzó en el liderato el imponerse al Torino (18º) por 2-0.
