Con la participación de 40 equipos de la capital y 3 invitados de Panamá Oeste, que completan 720 jugadores, en abril comenzará a funcionar la primera Liga Profesional de Kickball del país, cuyo lanzamiento fue oficializado ayer.
Los equipos se darán cita a partir del 6 de abril en el Sport Center de Costa del Este para disputar el torneo, en modalidad mixta y en el que que hombres y mujeres compartirán la cancha.
El evento también dará inicio a la primera LPK Juvenil y a las ligas profesionales de kickball en las prtovincias de Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste y Chiriquí, que comenzarán a funcionar a partir de julio con el apoyo de Pandeportes, que facilitará las canchas.
“Esperamos ver el nivel de kickball más alto que hay en la ciudad de Panamá. Recordemos que los 40 equipos tienen mucha experiencia jugando y llevando un gran rendimiento en las diferentes ligas. Por ello, esperamos que sea la liga de kickball más grande y competitiva hasta el momento”, declaró Adrián Taylor, presidente de la Liga Panameña de Kickball.
