Una novata y un veterano de muchas batallas se convirtieron en los dos mejores atletas del Campeonato Nacional de Potencia, celebrado el pasado fin de semana en el Gimnasio Cardiovascular de la Policía Nacional.
En la rama femenina, Erika Lara fue la gran revelación del torneo, al adjudicarse el primer lugar en la categoría Subjunior (57 kg), con solo cinco meses de entrenamiento.
“Estoy muy orgullosa del esfuerzo que hice y quiero agradecer a las personas que siempre han estado conmigo. Gracias a Dios, pude luchar por lo que quiero y lo que me gusta. Llevo unos cinco meses entrenando”, dijo Lara después de la competencia.
Por su parte, José García amplió su fama de leyenda de este deporte en Panamá al conquistar la categoría Máster 2 (83 kg). “Me da mucha alegría ser el que más títulos tiene en Panamá. Con 53 años, me mantengo en buenas condiciones para hacer un buen trabajo”, dijo García, quien tiene ocho campeonatos nacionales.
El resto de los ganadores en la categoría femenina fueron Johana Quintero (Máster 1/47 kg), Carolina Ríos (Máster 1/52 kg), Xuelian Gan (Máster 1/57 kg), Melva Palma (Open/57 kg), Mónica Díaz (Open/63 kg) y Militza Ábrego (Open/69 kg).
Entre los hombres también destacaron Luis Hernández (Junior/66 kg), Kevin López (Junior/74 kg), Roberto Cocherán (Junior/83 kg), Carlos Medina (Junior/93 kg), Rony Robinson (Máster 1/93 kg), Dídimo Barrios (Máster 1/105 kg), Cristian Guillén (Open/66 kg), Tomás Jiménez (Open/74 kg), Roliner Rovi (Open/83 kg), entre otros.

