SELECCIóN NACIONAL DE FúTBOL

Un legionario menos

Julio Dely Valdés dio a conocer ayer los nombres de los 13 legionarios que estarán para los partidos eliminatorios contra Honduras, el 12 de octubre en el Rommel Fernández, y ante Cuba cuatro días después en La Habana.

+info

Un legionario menos

A diferencia de la última convocatoria para los juegos contra Canadá, donde Dely Valdés convocó a 14 legionarios, en esta oportunidad llamó a 13 de los que estuvieron en la última lista y dejó por fuera al defensa Carlos Rodríguez, del FC Dallas.

La lista la integran los dos porteros, Jaime Penedo y Luis Mejía; los defensas Felipe Baloy, Román Torres, Luis Henríquez; los mediocampistas Nelson Barahona, Armando Cooper, Amílcar Henríquez, Gabriel Gómez, y los delanteros Rolando Blackburn, Yairo Yau, Blas Pérez y Luis Tejada.

Al suprimir a uno de los legionarios, se le da la oportunidad a otro de los 14 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que ya hicieron su primer microciclo entre el pasado lunes y miércoles.

Entre los legionarios Felipe Baloy es el único jugador que padece una leve lesión, aunque el cuerpo médico de la selección dijo que el capitán estará listo para el 12 de octubre contra Honduras.

En la lista de legionarios hay tres defensas, lo cual le daría la posibilidad a otro defensa más de los de la LPF.

Para los pasados dos partidos contra Canadá se convocó en la lista final a los defensas Eduardo Dasent, Roderick Miller y Jean Carlos Cedeño, mientras que quedaron fuera en el recorte Algish Dixon, Harold Cummings, Rolando Algandona y Eric Vásquez.

Los 14 jugadores convocados de la LPF comenzarán este lunes su segundo microciclo.

El seleccionado nacional se jugará su clasificación ante Honduras y la aseguraría de conseguir una victoria, “es casi una obligación”, lo dijo el miércoles Dely Valdés.

Hoy todo vuelve a la normalidad después del caos que provocó el cuerpo técnico con una conferencia de prensa, para anunciar sus diferencias con cuatro periodistas.

Edición Impresa