LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Un león invicto

Plaza Amador buscará estirar su racha sin perder a 35 partidos de la fase regular, cuando se mida mañana ante el Chorrillo en el estadio Maracaná.

Un león invicto
Richard Rodríguez, volante del Plaza Amador, es pieza clave a la hora de la creación en mediocampo del Equipo del Pueblo.

Ya ha pasado un año desde la última vez que el Plaza Amador perdió un partido de la fase regular de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Fue el pasado 19 de marzo, en una derrota por 1 a 0 ante el San Francisco FC.

Desde ese partido, los leones suman 34 fechas consecutivas sin perder, en una racha que se extendió el pasado fin de semana gracias a un gol de fuera del área de Josiel Núñez, en la victoria por 1 a 0 sobre el Atlético Nacional.

Plaza buscará mantener su invicto mañana miércoles, cuando se mida a su acérrimo rival Chorrillo FC, en una nueva edición del Derbi del Pueblo en el arranque de la segunda vuelta del torneo Clausura.

Para los dirigidos por el técnico colombiano Jair Palacios se viene una semana importante, con choques ante sus vecinos del barrio y seguidamente un duelo por el clásico nacional ante el Tauro FC este sábado en el estadio Rommel Fernández.

Pese a que el cuadro placino sufrió una dolorosa derrota en la pasada final ante el Árabe Unido de Colón, que empañó su inmaculada temporada, los leones quieren volver a estar presentes en la ronda semifinal.

Tras nueve fechas disputadas, Plaza y Tauro FC todavía se mantienen invictos, ambos igualados en la primera posición con 19 puntos. Plaza conserva la fórmula que lo ha llevado a las dos últimas finales de la LPF, con una segura defensa y un contundente ataque.

Otra vez los leones poseen la mejor defensa del torneo, con solo cuatro tantos permitidos en lo que va del torneo y con cinco partidos en donde han dejado la portería en blanco gracias a las buenas intervenciones de su arquero Samuel Castañeda.

Un león invicto
Richard Rodríguez, volante del Plaza Amador, es pieza clave a la hora de la creación en mediocampo del Equipo del Pueblo.

La buena noticia para el actual subcampeón del fútbol panameño es que su próximo rival es un equipo ante el cual tiene dos años sin perder. Plaza ha dominado las últimas ediciones del Derbi del Pueblo con una larga racha invicta de 11 partidos ante el Chorrillo, incluido el triunfo por 1-0 en la final del torneo Clausura del año pasado.

Ambos equipos se enfrentaron a principios de año en el partido inaugural de este torneo, con un empate 1-1 en el estadio Maracaná.

En total, Plaza suma siete victorias y cuatro empates ante el cuadro amarillo desde su última derrota frente a los chorrilleros, en febrero de 2015.

SEGUNDA VUELTA

Hoy arranca la segunda vuelta del torneo Clausura con dos partidos.

En La Chorrera, el San Francisco va por su segundo triunfo al hilo cuando reciba al Árabe Unido de Colón.

Y en el estadio Maracaná, el Santa Gema buscará ponerle fin a una mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar, cuando visite al último, Atlético Nacional.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más