Una lesión lo frenó con el Inter

Una lesión lo frenó con el Inter
Alan Hernández

El jugador chiricano Alan Hernández, que forma parte del preseleccionado Sub 20 de fútbol, es uno de los panameños privilegiados. Estuvo dos años jugando en las filiales del Inter de Italia, y alguna vez en un torneo primaveral donde estuvo bajo las órdenes del portugués José Mourinho.

Una lesión de ruptura de ligamentos lo privó de continuar en el Inter, y una vez operado dijo estar recuperándose al 100%.

Afirmó que hubo alguna oportunidad para estar en la filial del Ajax, pero la lesión le truncó la continuidad en el Inter y ahora en Panamá solo piensa en asentar cabeza y servir como lo hizo hace unos años con el seleccionado Sub 17.

Ahora en la Sub 20, dijo que la idea es pasar la eliminatoria y pensar en estar nuevamente en el Mundial Juvenil, que en 2009 se vio truncado.

De momento, dijo que va a jugar con el Atlético Chiriquí en la LPF, y viendo la posibilidad de salir de nuevo al exterior este mismo año.

“En Italia una vez estuve con el equipo grande, jugamos ante el Piacenza, me dieron la oportunidad y lo hice bien”, comentó.

“Conocí bien casi todo el segundo cuadro del Inter, y fue increíble haber sido dirigido por Mourinho”, recordó con orgullo.

Hernández es uno de los tantos juveniles que comenzó a entrenar con el técnico Jorge Dely, pensando en la oportunidad que ya tuvieron tres generaciones en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos, Holanda y Canadá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más