Carlos Mosquera quiere sentenciar la serie en casa y designó al derecho Jorge Remón para que le hiciera frente a Chiriquí Occidente esta noche en el Rod Carew.
Los metropolitanos solo necesitan un triunfo luego de sus dos victorias en el Glorias Deportivas Baruenses para avanzar a la semifinal del Torneo Juvenil de Béisbol.
El director de Panamá Metro dijo que, respetando la rotación, le correspondería a Remón ir a la lomita.
El derecho en la ronda regular le ganó a Bocas del Toro y Veraguas.
Mosquera afirmó que en el cruce con los occidentales en Puerto Armuelles ha despertado el bateo oportuno, el cual estaba apagado. Los metropolitanos anotaron 20 carreras y conectaron 29 imparables.
“Las estadísticas mandan, y Occidente era mejor en la ronda regular. En eso nos basamos los directores para armar las estrategias y hacer los ajustes para derrotar a un rival”, agregó.
También Mosquera reveló que trabajaron la parte psicológica de sus bateadores, a los que se les pidió que hicieran contacto con la pelota en dirección al suelo.
“Ha funcionado, y tenemos la serie 2-0 a nuestro favor. Esperamos ganar mañana (hoy) en casa”, dijo Mosquera tras sus dos victorias de 10 a 5 y 10 a 4.
En su último compromiso, Ramsés Ortega, que tiró tres episodios un tercio, en labor de relevo se acreditó la victoria. El juego lo perdió Raúl Quintero.
Jairo Carrillo, de 4-2, 2 carreras, 4 remolcadas; Iojhan Bernal, de 5-3, una anotada, una empujada; e Isaac Cuevas, de 4-3, una por la registradora y una empujada, fueron los mejores por los metropolitanos.
Por los occidentales se destacaron Adrián Muñoz, de 4-2, 2 remolcadas; y Luis Samudio, de 2-1, 2 anotadas.
Otra de las novenas que puede sentenciar la serie esta noche es la de Panamá Este, que es dirigida por Carlos Maldonado.
Los Potros participan por primera vez en el campeonato juvenil. En su último encuentro le ganaron por segunda ocasión a Colón 7 carreras por 5 en el Roberto Mariano Bula.
El partido lo ganó Elvin Ramos. El mejor bateador del Este fue Josmar Jaramillo, de 3-2, 3 empujadas.
Los Potros vuelven a jugar esta noche con los Beep Beep en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, y de ganar, también avanzarían a semifinales.
En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Herrera le ganó a Coclé por pizarra de 9 carreras por 2 y empató la serie pactada al mejor de cinco partidos a un triunfo por bando.
El juego se acreditó a Rafael Jaén y lo perdió Luis Veliz, el primero de siete lanzadores utilizados.
Además, el equipo de Los Santos venció a los Vaqueros del Oeste 5 carreras por 4 en el Olmedo Solé y empató la serie a un triunfo por equipo.
PARA HOY
A partir de las 7:00 p.m., jugarán Los Santos ante Panamá Oeste en el Justino Salinas de La Chorrera; Colón y Panamá Este en el José De La Luz Thompson de Chepo; Coclé y Herrera en el Rico Cedeño de Chitré, y Chiriquí Occidente y Panamá Metro en el Rod Carew.
Más de 100 mil fanáticos en los estadios
Un total de 112 mil 916 fanáticos asistió a los estadios donde se jugó la ronda regular del campeonato nacional de béisbol juvenil. Aníbal Reluz, gerente de la Federación de Panamá, explicó que se basaron en una encuesta que se aplicó al público para conocer sus exigencias y asistir a los coliseos. Las cifras no pueden ser comparadas con la edición pasada, debido a que el organismo de béisbol no cuenta con esos registros. Los números de este informe corresponden del 3 al 27 de enero y son de 132 partidos. Reluz reveló que se han enfocado en cuatro puntos para atraer a la afición. El primero de ellos fue bajar los precios de entrada de cuatro dólares de las temporadas anteriores a dos en los coliseos del interior y tres dólares en la capital. En Veraguas, pese a que no clasificó a la ronda de los mejores ocho, al Omar Torrijos asistieron 17 mil 613 fanáticos, y fue el estadio con mejores números de los 12 que se han utilizado en todo el país. Según Reluz, se le consultó al público sobre los horarios y por esa razón en el Rod Carew se juega desde las 8:00 p.m. los días de semana, mientras que los domingos se pactó para las 4:00 p.m. Al Rod Carew, sin contar los lunes que se dieron de descanso en el torneo, asistieron 16 mil 136 personas. Otro de los temas que se reforzó fue la publicidad del campeonato en las redes sociales y medios de comunicación. Además, se cambió el sistema de campeonato. En el Remón Cantera de Aguadulce y Rico Cedeño de Chitré, según Fedebeis, entraron 15 mil 233 y 11 mil 222 fanáticos, respectivamente.





