Hoy, viernes, se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
El acto empezará a las 8:00 p.m. hora local (6:00 p.m. hora de Panamá).
Ayer se realizaron los actos protocolares de izada de las banderas de los países participantes a estos juegos deportivos.
El acto estuvo compuesto por un discurso de bienvenida del Sr. Camilo Pérez López Moreira, presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y luego palabras de Sr. Michael Black, director ejecutivo de Santiago 2017, se informó en un comunicado de prensa.
En la tarima principal estaban los representantes de los distintos comités olímpicos; la subsecretaria de deportes de Chile, Nicole Sáez; embajadores deportivos y representantes de embajadas, entre ellos el embajador de Panamá en Chile, José Antonio Sosa Rodríguez.
DELEGACIÓN NACIONAL
Luego de los discursos fueron entonadas las notas de los himnos nacionales de los países participantes, a la vez que se izaban las banderas de cada uno de estos.
La delegación de Panamá estaba representada por el presidente del Comité Olímpico, Camilo Amado; el embajador deportivo Irving Saladino; la jefa de delegación, Ivette Bourette; el atleta abanderado Andrés Ho, y otras autoridades del Comité Olímpico.
