BOXEO

‘Estoy listo para ser campeón’, dice Leroy Estrada

Al chorrerano Leroy Sensacional Estrada no le impresionan los 49 triunfos del campeón invicto, el tailandés Chayaphon Moonsri, con quien se enfrentará este miércoles para dirimir  la corona del peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.



La pelea se realizará en Nakhon Ratchasima, Tailandia, a las 3:00 a.m., hora de Panamá.



El retador panameño dejó claro que  las victorias del tailandés “no me causan ninguna impresión, porque estoy listo para ser campeón”.



Estrada se ve ganador y aseguró que está en condiciones  para combatir 12 asaltos o dejar que “el nocaut llegue solo”.



Moonsri tiene registro  de 49-0, con 17  ko y busca igualar el  récord  de 50-0 de Floyd Mayeather Jr. El panameño presenta historial de 16-2-0.



“Esta pelea estaba prevista para febrero, así que estoy preparándome desde hace seis meses buscando velocidad y precisión”, dijo Estrada en una conversación telefónica, en la que agregó que “estoy comiendo bien y no tengo problemas con el peso, esto no me preocupa”.



Actualmente, el retador obligatorio solo está saltado soga, corriendo y esperando el pesaje oficial para subir a disputarle la corona al tailandés, que la defiende por novena ocasión.



Al aspirante de la corona lo acompañan Celso Chávez, entrenador; Melchor Herrera, mánager; y Alberto Guerra, del Consejo Mundial, entre otros.



Estrada comentó que ya vio cara a cara al campeón. La última vez que peleó  fue en mayo de 2017, cuando venció al mexicano Saúl Juárez, por decisión unánime.  Es la primera vez que combate  fuera del país.

Edición Impresa