BOXEO

Lomachenko se ve ganador y no está de acuerdo con la puntuación

Lomachenko se ve ganador y no está de acuerdo con la puntuación
El resultado de la pelea de Lomachenko y López fue polémico. Cortesía

El boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López derrotó la noche del sábado por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko y con solo 23 años unificó los principales títulos mundiales de peso ligero.

López, que ya era campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apoderó con este sorprendente triunfo de las coronas de peso ligero que poseía Lomachenko de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El estadounidense se convirtió en el peleador más joven en reunir los cuatro cinturones de los principales organismos, en esta pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada).

“Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí (...). Soy un luchador”, dijo López, que permanece invicto con 16 victorias (10 nocauts) y ninguna derrota en su meteórica carrera.

Lomachenko, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, abandonó rápidamente el ring y cuestionó la puntuación de los jueces, que tomaron una unánime decisión con tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111.

“Creo que he ganado la pelea”, dijo el ucraniano. “Pero no voy a discutirlo ahora... En la primera mitad de la pelea él ganó más asaltos. En la segunda mitad yo me hice cargo. No estoy de acuerdo con las tarjetas de puntuación”, afirmó el boxeador, de 32 años de edad.

Muchos sintieron que el “gringo catracho” había ganado el combate, pero se quedaron atónitos por la puntuación en la tarjeta de Julie Lederman, que le dio a Lomachenko solo un asalto en toda la pelea, mientras que los otros dos jueces anotaron la lucha mucho más cerca con veredictos de 116-112 y 117-111.

“Creo que en la primera mitad tuvo más rounds que yo, pero en la segunda asumí el control y estuve mucho mejor... 'Quiero ir a casa y revisar la pelea, no puedo comentar mucho sobre eso ahora mismo. Definitivamente no estoy de acuerdo con las tarjetas de puntuación”, sentenció “Loma”.

Edición Impresa