Exclusivo
Polideportivo

‘Los Atletas Primero’ solicita un nuevo proceso electoral

 ‘Los Atletas Primero’ solicita un nuevo proceso electoral
Camilo Amado Varela, actual jerarca del COP, tendrá que dar una respuesta a la solicitud que se le ha hecho. Cortesía/COP

Dirigentes de varias federaciones que apoyan la nómina ‘Los Atletas Primero’, que encabeza el doctor Saúl Saucedo y que aspiran a correr en las elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), han solicitado el inicio de un nuevo proceso electoral.

En carta dirigida al actual presidente del COP, Camilo Amado Varela, el grupo que respalda a Saucedo precisa que debido a la no realización de las elecciones el pasado 5 de diciembre como estaba inicialmente estipulado, el término se venció ese día y, por ende, debe solicitarse a la Comisión Electoral Independiente (CEI) “declare mediante formal comunicación cancelado el proceso electoral antes convocado, que es lo que corresponde”.

Igualmente, los miembros de esta nómina, en un principio declarada “no elegible” por el CEI, indican que a dicha comisión también ya se le venció el término, por lo cual sus resoluciones ya no son válidas.

Por último, el grupo ‘Los Atletas Primero’ hace la solicitud para la convocatoria a una nueva Asamblea General Extraordinaria presencial para debatir su formal decisión y solicitud.

Vale la pena mencionar que esta nómina y la que postulaba a la licenciada Damaris Young a la presidencia del COP se reunieron el pasado sábado con miembros del CEI y el observador enviado por el Comité Olímpico Internacional (COI), Camilo Pérez López.


Última Hora

  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más