baloncesto

Los Caballos de Coclé necesitan de una victoria

Los Caballos de Coclé necesitan de una victoria
Acción del primer partido. Cortesía

Los Caballos de Coclé podrían convertirse en campeones de la V Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) si derrota hoy viernes a los Correcaminos de Colón, en el segundo partido de la serie final, pactado al mejor de tres juegos.

Este compromiso se desarrollará a las 9:30 p.m. en la Arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón, indicó ayer una nota de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto.

Los Caballos vienen de ganar el primer partido de la serie, disputado en la Arena Roberto Durán, por marcador de 66 a 63.

Los Correcaminos son tricampeones de la liga.

Los parciales fueron: Coclé 66 – 63; Colón (16/22, 12/16; 11/14 y 27/11).

Se detalla que los Correcaminos tomaron ventaja ganando los tres primeros periodos por pizarra de 52 a 39, detalla la nota, que agrega que los dirigidos por David Rosario se emplearon a fondo durante el último cuarto y le sacaron dieciséis puntos de diferencia (27-11), para asegurar el primero de la serie final.

Por los Caballos, los más destacados a la ofensiva fueron Josimar Ayarza con 27 puntos y 6 rebotes, todos defensivos, seguido del armador Carlos Javier C.J. Rodríguez con 14 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias; además, el refuerzo boricua Ángel Matías contribuyó con 12 unidades, 7 rebotes, 4 asistencias y el centro dominicano Miguel Evangelista aportó con 7 puntos y fue el líder debajo de los tableros de su equipo con 9 rebotes y 6 defensivos.

Los mejores por los Correcaminos fueron el centro Jaime Lloreda con 19 tantos, el refuerzo dominicano Elys Guzmán con 17 puntos y 5 rebotes defensivos y Tyler Gaskins con 16 unidades y 4 rebotes.

De haber tercer partido será el domingo en la Arena Roberto Durán.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL