GRANDES LIGAS

Los Rays van a su segunda Serie Mundial de su historia

Los Rays van a su segunda Serie Mundial de su historia
José Alvarado con el trofeo de campeón de la Americana. AFP

Los Rays de Tampa Bay clasificaron el sábado a la Serie Mundial de béisbol por segunda vez en su historia, al derrotar por 4-2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Astros fueron el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontó una desventaja de 3-0 en una serie para forzar el séptimo juego, pero en el partido definitivo se vieron superados por el equipo de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego (California).

Un jonrón del cubano Randy Arozarena, con el que batió el récord de cuadrangulares de un novato en unos playoffs, y otro del estadounidense Mike Zunino, encarrilaron el triunfo de los Rays, mientras que el puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros.

El rival de Tampa Bay en la Serie Mundial saldrá de la eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que anoche jugaban su séptimo y definitivo partido.

Arozarena, que fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero, es el segundo novato con más imparables (21) en una postemporada, detrás de Derek Jeter (22 en 1996).

“Estoy muy contento y agradecido con el equipo, la organización. En fin, estoy muy emocionado”, señaló el cubano al ser elegido al premio de MVP.

Tampa aumentó la ventaja 3-0 en el segundo por otro cuadrangular, este del receptor Mike Zunino frente a los envíos de Lance McCullers. “Es increíble. Estoy extremadamente agradecido. No ha sido un camino fácil llegar hasta este punto (...). Esto es para los que jugamos, va a ser divertido. Estamos listos para ir a Dallas”, señaló Zunino después del juego.

Edición Impresa