Cuatro serán los panameños que asistirán al Campeonato Panamericano que se desarrollará en la localidad de Acapulco, en México, entre el 5 y 8 de mayo de 2022, según reveló Guillermo Mojica, tesorero de la Federación Panameña de Lucha (Fedelucha).
La escogencia de los representantes canaleros para el Panamericano se dará este sábado 12 de marzo, mediante combates de clasificación en las instalaciones del gimnasio Emiliano Bethancourt, ubicado en el distrito de Antón, en la provincia de Coclé, desde las 11:00 a.m., detalló Mojica.
“Para la cita en Acapulco se tiene contemplado llevar cuatro panameños, dos féminas y dos varones... Para esto se han citado gladiadores en pesos específicos y tomando en cuenta otros detalles técnicos”, comentó el federado. En la rama femenina Libre combatirán Johany Ruiz contra Yorlenis Morán en los 50 kilos, mientras que en los 62 se enfrentarán Yahaira Ibarra y Ashley Zárate.
En la rama masculina, los combates los protagonizarán Julio Rodríguez versus Ángel Cortez en los 74 kilos, estilo Libre; así como Alvis Almendra y Alfonso Jaramillo en los 77 kilos, modalidad Grecorromana.
“Cada categoría está programada para tres combates; es decir, el luchador que gane dos veces se acredita el cupo para ir al Panamericano en México, que incluso es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile en 2023”, añadió Mojica.

