Buscar las condiciones óptimas para competir y lograr buenos resultados es el plan que se han trazado los atletas de la lucha que verán acción en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y por eso esperan sacarle el mayor provecho a la concentración que tendrán durante casi un mes en Río Negro, Colombia.
La delegación panameña, compuesta por cuatro luchadores y tres entrenadores, viajó el pasado domingo hacia esa ciudad colombiana y permanecerá trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Lucha ubicado en el Municipio de Rionegro hasta el 29 de noviembre, cuando les toque moverse a la sede de los Juegos para competir.
Yorlenis Morán, en la categoría de 50 kg libre femenino; Richard García, 57 kg libre; Max Madrid, 97 kg; y Juan Castillo, 130 kg en lucha grecorromana, son los tres luchadores que buscarán conseguir medallas para el país en Cali-Valle.
“Nosotros tenemos una gran expectativa y esperanza con este equipo compuesto por muchachos jóvenes, pero de recorrido internacional y que ya han logrado medallas panamericanas en eventos juveniles, como García y Morán”, comentó Ángel Riera, presidente de la Federación de Lucha Olímpica de Panamá.
Riera agregó que ellos vienen de tener acción en el Panamericano de Lucha Olímpica realizado en México y antes del viaje habían estado concentrados en la ciudad de Antón, Coclé.

