Lucha Olímpica

Luchadores panameños salen a la colchoneta en Bulgaria

Luchadores panameños salen a la colchoneta en Bulgaria
Alvis Almendra, luchador panameño. Heriberto Concepción

Los luchadores panameños Alvis Almendra y Ashley Zárate están listos para ver acción en la edición LVIII del Torneo Internacional “Dan Kolov-Nikola Petrov in memorian”, el cual inicia hoy en el Paisiy Hilendarski Sport Hall, en Bulgaria.

El veragüense Almendra y la colonense Zárate son parte del trío de nacionales que se encuentra desde hace varias semanas en un campamento en suelo búlgaro preparándose para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollará entre el 3 y 9 de mayo de este año.

Richard García, también de Veraguas, completa la delegación y competirá en el Clasificatorio a Tokio en los 57 kilogramos del estilo Libre. El instructor Pablo Ledezma acompaña a los panameños en esta gira internacional.

En el “Dan Kolov-Nikola Petrov in memorian”, la fémina Ashley Zárate actuará en la categoría de los 62 kilogramos del estilo Libre, combates que comienzan mañana, 9 de abril, sus actividades en la colchoneta.

Igualmente, el doble medallista de Juegos Panamericanos Alvis Almendra saldrá este viernes al colchón en la división de los 87 kilogramos en modalidad Grecorromana.

“Por el momento todo bien, gracias a Dios, acá en Bulgaria. Hemos estado trabajando duro para llegar en buena forma al torneo que tendremos previo al clasificatorio. Es una manera para saber realmente cómo nos encontramos para ir a buscar ese cupo a Tokio en el mes de mayo”, señaló Almendra.

Edición Impresa