El novato panameño Jaime Barría volvió a triunfar en las Grandes Ligas. El derecho de 21 años ha ganado cuatro de cinco aperturas, la última de ellas fue el viernes por la noche cuando los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 6 a 0 a los Rangers de Texas, en el Angel Stadium.
En este partido, Barría (5-1) ponchó a seis y dio un boleto en seis entradas completas, para dejar su promedio de carreras limpias en 2.48, desde que ascendió el pasado 11 de abril.
Su efectividad en siete salidas es la más baja entre los novatos de la Liga Americana que han lanzado al menos 30 entradas esta temporada, según MLB.com.
Barría se enfrentó al veterano lanzador dominicano Bartolo Colón, que ahora tiene 45 años de edad.
Cuando Colón debutó en 1997 en las Grandes Ligas, el lanzador panameño tenía poco menos del año. Su duelo con el dominicano representó la mayor diferencia de edad entre los lanzadores contrarios en la historia de la franquicia, detalla MLB.com.
“Cuando debutó, yo apenas tenía un año”, dijo Barría sobre Colón. “Es realmente impresionante. Fue un gran momento para compartir con él y verlo lanzar”.
El panameño ha lanzado 36 entradas y un tercio, en las que ha ponchado a 30 contrarios, regalado 9 bases por bolas, le han conectado 29 hits, de ellos 4 fueron jonrones.
Esta es su segunda victoria ante los Rangers. Sus otros triunfos son ante Orioles, Rockies y los Yankees. Su única derrota ha sido contra los Gigantes, el pasado 22 de abril.
En este partido también destacó Albert Pujols, que conectó el cuadrangular 622 de su carrera. Pujols le botó la pelota a Bartolo Colón (2-3) al jardín izquierdo con uno en bases en el primer inning. Pujols necesita ocho para alcanzar a Ken Griffey Jr.
Colón permitió seis carreras, ocho hits y una caminata en tres innings.
