El colombiano Luis Fernando Lastra es un reconocido recuperador de jugadores, le dicen el mago en su país natal. Dentro del seleccionado nacional se ha convertido en una especie de milagroso para los jugadores panameños.
Lastra ya ha sido parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol en diferentes competencias, Felipe Baloy fue el que lo recomendó a Julio Dely.
Hoy la selección nacional lo necesita para su proceso eliminatorio, donde cuenta con algunos jugadores que se recuperan de lesiones como Eduardo Dasent y Amílcar Henríquez.
“Ahora mismo él (Lastra) está trabajando con Amílcar, digamos que siguiendo su recuperación, también con Dasent, que creo que para el 1 de junio estará a punto; Baloy vendrá con una molestia, porque ya he hablado con él, y nosotros lo vamos a recuperar plenamente para que esté en condiciones para el día 8 (de junio), y por allí algún jugador más que venga con alguna molestia”, señaló Dely Valdés en una entrevista publicada en la página fepafut.com
Lastra ha recuperado a importantes jugadores y es un reconocido profesional de la medicina deportiva de rehabilitación.
ENTRENAMIENTO
La selección de Panamá tendrá hoy un partido de entrenamiento a puerta cerrada contra Guyana, en el estadio Rommel Fernández, donde Dely Valdés llamó a algunos jugadores de la Sub 20.
“Va a hacer un partido de entrenamiento que nos va a servir para darle minutos a Amílcar y Aníbal Godoy, que lo necesitan; también nos sirve para ver el tema del lateral derecho con Vásquez y Algandona, y otras cosas”, dijo el técnico en el portal de la Federación Panameña de Fútbol.
Dely Valdés señaló que el tiempo de preparación para su compromiso contra Honduras el 8 de junio ha sido el más óptimo.
“Jamás habíamos entrenado tanto tiempo para un partido oficial, nosotros vamos a tener más de 30 días de entrenamiento, más de 2 mil minutos de entrenamiento, o sea, yo nunca me había preparado tanto para jugar un partido oficial y creo que esta decisión que hemos tomado ha sido suficiente”, informó.
Dely señaló que para el segundo amistoso contra Jamaica el primero de junio es “más o menos” donde probablemente tenga el equipo completo para las eliminatorias, “pero digo más o menos porque algunos jugadores vendrán tocados y con una cierta fatiga en el final de sus campeonatos”.