La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona evolucionaba ayer sin ningún tipo de complicaciones, tras una cirugía por un hematoma en la cabeza, operación que tuvo a los hinchas con el corazón en la boca y que mereció un cálido mensaje de aliento de Lionel Messi.
“Se encuentra sin déficit neurológico. La evolución cursa sin ningún tipo de complicaciones. Cursa un excelente posoperatorio. Le retiramos el drenaje”, dijo su médico personal y cirujano, Leopoldo Luque, en la puerta del hospital de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicó la intervención y donde aún permanece el exfutbolista.
En este momento delicado de su salud, el 10 recibió de otro 10 y compatriota un emotivo saludo a través de las redes. “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. Un abrazo de corazón!”, dijo el delantero del FC Barcelona Lionel Messi.
“De secuelas no hablamos, no vemos ese tipo de complicación”, dijo Luque sobre el ídolo, operado seis días después de cumplir 60 años.
Maradona había sido hospitalizado el lunes en La Plata, al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación.
Su abogado personal, Matías Morla, reveló que atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma en la cabeza.
“Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba”, dijo.

