Exclusivo
ATLETISMO

Maratón Internacional de Panamá 2021 ya tiene fecha

Maratón Internacional de Panamá 2021 ya tiene fecha
Fumio Tanaka (Izq.) y Gregorio Miró (Der.) firmaron el acuerdo de patrocinio la mañana de ayer. Cortesía/Maratón de Panamá

La versión 45 de la Maratón Internacional de Panamá ya tiene fecha definida. El evento organizado por el Club Corredores del Istmo se estará realizando el próximo 28 de noviembre, según se confirmó ayer en rueda de prensa.

Gregorio Miró, del club organizador, indicó que se proyecta la participación de mil 300 corredores, de los cuales 200 competirían en los 42 kilómetros.

Unos 600 corredores estarían en la media maratón (21 km) y otros 500 corredores formarían parte de los 85 equipos que estarían en la categoría de equipos de relevos.

Igualmente se confirmó que la prueba iniciaría frente al Hotel Miramar Intercontinental; iría hasta el sector de Amador, para completar los primeros 14 kilómetros y dar la vuelta, para entonces tomar la cinta costera, Avenida Balboa y Vía Israel, hasta llegar a la rotonda de Panamá Viejo, en donde darán otro giro para dirigirse de vuelta a la meta, ubicada también frente al hotel Miramar.

El Minsa da el ‘go’

Miró también declaró que ya se ha tenido el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa) para llevar a cabo este importante evento, que se realizará con todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus.

“Para los extranjeros que esperan venir, estamos esperando una fecha más cerca del evento para darle realmente los parámetros de bioseguridad a seguir. Ya tenemos muchos corredores de Costa Rica y Colombia que han mostrado su interés en venir a correr”, comentó Miró en la conferencia.

“La voluntad y la disposición de muchos extranjeros existe, así que esperamos cumplir con el tema de mascarillas, toma de temperatura, no consumo de alimentos en el área de carrera y demás”, agregó el directivo.

Firman acuerdo

Vale la pena mencionar que ayer el Club Corredores del Istmo firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa Seiko, por 35 mil dólares.

“Estamos muy complacidos de poder patrocinar este importante evento por cuarto año consecutivo”, resaltó Fumio Tanaka, representante de Seiko en Panamá, tras firmar el pacto.


Última Hora

  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más