POLIDEPORTIVO

En marcha el estadio del Deportivo Universitario

En marcha el estadio del Deportivo Universitario
En marcha el estadio del Deportivo Universitario

Bastante ecológico y natural será el estadio del Deportivo Universitario, que estará ubicado detrás de la Universidad Latina, en Penonomé, provincia de Coclé.

El mismo se encuentra con un 40% de avance. Una vez se culmine con la cancha y gradas, se terminaría la estructura, que será bastante rápido. Se tiene contemplado que el estadio esté listo para enero del próximo año; sin embargo, hay que tener en cuenta que las lluvias podrían impedirlo, ya que hasta la fecha ha sido un inconveniente para que el proyecto mantenga un buen ritmo.

La capacidad del estadio será para aproximadamente 3 mil 800 fanáticos, contará con una cancha natural de 105x68 metros.

El ala este, que está junto a la universidad, contará con un área de jardinería, se trata de hacer un diseño paisajístico bien logrado en la parte que está contigua a la Universidad Latina y habrá dos lagos alrededor del estadio.

Cabe mencionar que la construcción de este recinto deportivo se inició a mediados del mes de junio y se espera que culmine para el mes de enero.

Mientras está lista la nueva sede del equipo Universitario, este ha jugado la mayoría de sus partidos en el estadio Maracaná.

Este nuevo club, que nació de la fusión de Chorrillo, Deportivo Centenario y la Universidad Latina ha utilizado el estadio de Miraflores para algunos de sus partidos.

Se espera que el estadio sirva para que muchos deportistas coclesanos puedan desarrollarse en la disciplina del fútbol.

Edición Impresa