LIGA ESPAÑOLA

Sin margen de error

Sin margen de error
El Barcelona volverá a apostar a su tridente ofensivo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar para intentar vencer hoy al Villarreal.

El Barcelona tiene toda la presión para no perderle el paso a Real Madrid.

El campeón actual compite con el Madrid por el primer lugar de la Liga española. Por ahora encabeza la liga por diferencia de goles, pero ha jugado un partido más que el Madrid.

Hoy enfrenta al Villarreal, el equipo con la segunda mejor defensa de la liga.

“Tenemos que ganar los partidos para seguir presionando al Madrid. Veremos qué pasa al final”, dijo el delantero del Barcelona Luis Suárez.

Villarreal no será un rival fácil, aun para un equipo que cuenta con Lionel Messi, Neymar y Suárez. El equipo ha concedido menos goles que cualquier otro equipo, excepto el Atlético de Madrid. También está tras un lugar en la Liga de Campeones, actualmente en quinto lugar.

Barcelona, sin embargo, lidera la liga en goles, con 104 tantos, y también está pasando por un buen momento tras cuatro victorias consecutivas como la goleada de 7-1 sobre el Osasuna y el 3-2 sobre el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu hace dos semanas.

A sus tres atacantes les faltan solo dos goles para sumar 100 en todas las competencias de esta temporada. Solo Messi ha anotado 49 goles, incluyendo 33 para estar a la cabeza de anotadores de la liga española. Suárez tiene 34 y Neymar 15. Los tres anotaron un récord de 131 goles en la temporada pasada, y 122 en 2014-15.

Por su parte, el Real Madrid no puede bajar la guardia en la recta final de la temporada. Zinedine Zidane, la leyenda del club merengue que intenta ganar su primer título de la liga española como técnico madridista, advirtió que no pueden tomarse a la ligera el partido de hoy contra el ya descendido Granada.

Sin margen de error
El Barcelona volverá a apostar a su tridente ofensivo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar para intentar vencer hoy al Villarreal.

“Es más difícil todavía, porque el Granada no se juega nada”, dijo ayer Zidane.

“Van a jugar contra el Real Madrid y son jugadores de calidad. Podemos decir que la temporada ha sido mala porque han descendido, pero es un equipo que ha demostrado que tenía que estar todo el año en primera”, agregó.

El Madrid está empatado en puntos con el líder Barcelona, que lo supera en la tabla por tener a su favor los criterios de desempate.

Sin embargo, el equipo de Zidane tiene un partido pendiente adicional ante el Celta de Vigo que se jugará el próximo miércoles 17 de mayo.

“Tenemos que meternos en la cabeza que es un partido muy importante para nosotros. Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos”, advirtió Zidane.

Uno de los que posiblemente no juegue en Granada es Cristiano Ronaldo, quien ha descansado en varios encuentros en el tramo final de la temporada.

El Madrid no podrá contar hoy con Dani Carvajal, que se lesionó en los isquiotibiales en el partido ante el Atlético, una baja que se suma a las de Gareth Bale y Pepe.

Edición Impresa