Más de mil atletas, cuyas edades oscilan entre 18 y 80 años, verán acción este domingo 6 de febrero en el Ironman 70.3, que tendrá como escenario la Calzada de Amador y la Cinta Costera de la ciudad capital.
Según los organizadores, el grueso de participantes que se ha inscrito proviene de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y, por supuesto, Panamá.
Rina Aguirre, coordinadora general del Comité Organizador, confirmó que el evento otorga cupos clasificatorios para el mundial Ironman 70.3 que se realizará en St. George, Utah, el 7 de mayo próximo.
Sobre la ruta
La competencia arrancará a las 6:30 a.m., con la prueba de natación, en la cual los atletas tendrán que recorrer 1.9 kilómetros bordeando las aguas del océano Pacífico, específicamente dentro de las riberas del Canal de Panamá.
El área de transición de natación a bicicleta será en las inmediaciones del Museo de la Biodiversidad.
Luego, los atletas pedalearán un recorrido de 90 kilómetros, que irá desde el Causeway en Amador, pasará por la Cinta Costera 1, 2 y 3, regresará en la parte superior del puente vehicular de Multicentro y terminará en el Museo de la Biodiversidad.
Finalmente, la etapa de carrera pedestre partirá de la Calzada y abarcará tres vueltas de 21 kilómetros hasta Isla Flamenco, regresando al área de transición para empezar la segunda y última vuelta.


