Fórmula 1

Max Verstappen largará primero hoy domingo en el Premio de Gran Bretaña

Max Verstappen largará primero hoy  domingo en  el Premio de Gran Bretaña
Max Verstappen contento por lograr la primera salida hoy. LARS BARON/POOL/AFP

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se adjudicó este sábado la primera carrera esprint clasificatoria de la historia de la Fórmula 1 y partirá por tanto desde la “pole position” en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en el circuito de Silverstone.

Partiendo desde el segundo lugar, Verstappen adelantó en la salida a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, antes de conservar su ventaja en las 17 vueltas de este nuevo formato probado por la F1.

Ambos pilotos se verán las caras en la primera fila el domingo para el Gran Premio (14h00 GMT), evento principal del fin de semana con 52 vueltas.

Merced a este esprint de 100 kilómetros completado en 25 minutos, Verstappen logró su cuarta “pole” consecutiva y la octava de su carrera.

De paso suma tres puntos en el Mundial, por los dos Hamilton y uno de Valtteri Bottas (Mercedes), 3º. El joven piloto de Red Bull cuenta ahora con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton antes de la 10º prueba de 23.

Así pues, el contador de “pole positions” de Hamilton, siete veces campeón del mundo, sigue bloqueado en 100, un récord, desde la última, lograda en mayo en España. En cuanto a victorias en Grandes Premios, Hamilton sufre una serie de cinco carreras seguidas sin subir a lo más alto del podio.

Y eso que Sir Lewis había logrado el mejor tiempo de las clasificaciones “clásicas” el viernes, pero debía confirmarlo imponiéndose en esta carrera clasificatoria inédita.



Edición Impresa