Exclusivo
GIMNASIA

‘Me siento seguro y feliz de poder volver a entrenar’, dice Joseph Putaturo

‘Me siento seguro y feliz de poder volver a entrenar’, dice Joseph Putaturo
Joseph Putaturo ha vuelto a la actividad. Cortesía

Joseph Putaturo está retomando sus entrenamientos y lo hace de una manera segura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades para evitar el contagio de la Covid-19 en un gimnasio.

La “nueva normalidad” deportiva del gimnasta panameño vino acompañada del uso de mascarilla y gel alcoholado, toma de temperatura, y distanciamiento. Nada parecido a la preparación y presentación que tuvo en el Mundial Juvenil de Gimnasia, en 2019 en Hungría.

El gimnasta, de 17 años, se convirtió en uno de los atletas panameños que se las tuvo que ingeniar para mantener su forma en casa, debido a la cuarentena impuesta para frenar lo contagios.

Putaturo también fue uno de los afectados con el cierre del gimnasio Miguel A. Rivas. Además, a mediados de marzo, Pandeportes ordenó el cierre de sus instalaciones y lo dejó sin gimnasio adecuado para prepararse.

Pero ninguna de estas adversidades puso en duda sus ganas de seguir trabajando para mejorar en su pasión deportiva: la gimnasia.

Hace solo unas semanas, el campeón nacional retomó sus entrenamientos en la International Gymnastics Academy Panamá (IGA), ubicada en Costa del Este, que también tuvo que adaptarse a la “nueva normalidad deportiva”, basada en el concepto de bioseguridad regulado por el Ministerio de Salud, que la semana pasada permitió la apertura de los gimnasios.

“Quiero darle las gracias a IGA por abrirme las puertas para poder entrenar en un lugar seguro”, destacó.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más