RESULTADO

Las mejores ofensivas de la NFL pelean por pase a Super Bowl

Las mejores ofensivas de la NFL pelean por pase a Super Bowl
Las mejores ofensivas de la NFL pelean por pase a Super Bowl

Tom Brady frente a Patrick Mahomes. Drew Brees ante Jared Goff. Dos prominentes revanchas con el Super Bowl en juego. Las ofensivas más prolíficas de la NFL se enfrentan en los campeonatos de conferencia el próximo domingo.

Brady encabeza a los Patriots de Nueva Inglaterra a Kansas City para medirse con Mahomes y los Chiefs, mientras que Brees y los Saints de Nueva Orleans reciben a Goff y los Rams de Los Ángeles.

“Ya veremos qué sucede”, dijo el coach de los Patriots, Bill Belichick.

Nueva Inglaterra recibió a Kansas City el 14 de octubre, y Brady lanzó para 340 yardas y un touchdown en una victoria de 43-40 que representó el primer descalabro de los Chiefs en la temporada. Un pase de touchdown de 75 yardas de Mahomes a Tyreek Hill empató el marcador con 3:03 minutos restantes, pero Brady guió a los Patriots a un gol de campo de 28 yardas de Stephen Gostkowski, mientras el reloj llegaba a cero.

El partido por el campeonato de la Conferencia Americana es el primer viaje de Brady a Kansas City desde que sufrió dos interceptaciones y dos capturas en una derrota de 41-14 en un Monday Night Football, el 29 de septiembre de 2014.

“Será un juego difícil”, afirmó Brady.

Nueva Orleans (14-3) y Los Ángeles (14-3) sostuvieron su propia exhibición ofensiva el 4 de noviembre. Un gol de campo de 54 yardas de Wil Lutz dio la ventaja a los Saints a 6:23 minutos del final, y Brees conectó con Michael Thomas para 72 yardas en el touchdown definitivo en una abultada victoria de 45-35.

“Cuando salimos a la cancha, sentimos que nadie puede detenernos”, subrayó Thomas sobre su conexión con Brees.

Los Saints promediaron 31.5 puntos esta temporada rumbo al título del Sur de la Nacional, para ubicarse en tercer lugar en el ranking de la NFL, detrás de los Chiefs (35.3 puntos por juego) y Rams (32.9) y delante de los Patriots (27.3).

Es la primera vez en la era del Super Bowl que las cuatro ofensivas más anotadoras de la liga avanzan a los campeonatos de conferencia. Pero la defensiva de Nueva Orleans jugó un papel crucial en su triunfo de 20-14 sobre Filadelfia en la ronda divisional el domingo.

Los Ángeles, por su parte, avanzó al abrirse camino en un triunfo de 30-22 sobre Dallas el sábado. C.J. Anderson sumó 123 yardas y dos touchdowns por tierra, y Todd Gurley añadió 115 yardas y una anotación más.

Nueva Inglaterra (12-5) también ofreció una muestra de su ataque terrestre al doblegar 41-28 a los Chargers de Los Ángeles el domingo, cuando Sony Michel registró 129 yardas por tierra y tres touchdowns.

Kansas City (13-4) se dirige a su primer choque por un título de la Conferencia Americana en 25 años, tras arrollar 31-13 a los Colts de Indianápolis el sábado.

Mahomes, uno de los favoritos para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, lanzó para 278 yardas y aportó una anotación por tierra en su debut en playoffs.

Edición Impresa