BéISBOL

Los cuatro mejores de la pretemporada

Los cuatro mejores de la pretemporada
Los cuatro mejores de la pretemporada

Los cuatro mejores equipos de la pretemporada juvenil de béisbol inician este jueves, la fase final, teniendo como escenario el estadio Kenny Serracín, en David, en una doble jornada.

Las novenas que se clasificaron a esta ronda final (todos contra todos) fueron Colón por la zona 1, con marca de siete juegos ganados y dos perdidos; los actuales campeones de Coclé con registro de seis triunfos y tres reveses por la zona 2; además de Chiriquí (7-2) y Chiriquí Occidente (6-3) por la zona 3.

Partidos de la serie final

Para el jueves 27, desde las 3:00 p.m., Colón se mide a Coclé y posteriormente Chiriquí Occidente choca contra Chiriquí a las 7:00 p.m.

El viernes 28 de diciembre, Chiriquí Occidente se enfrenta a Coclé y a segunda hora Chiriquí va contra Colón; mientras que el sábado 29 en la última jornada de la pretemporada, Chiriquí Occidente irá ante Colón y Coclé contra Chiriquí.

Tras la ronda regular, Ricardo Andrade, de Chiriquí Occidente, lideró la ofensiva en este certamen con promedio de .556, al conseguir 10 imparables en 18 turnos oficiales al bate.

En relación al pitcheo, lograron dos victorias sin derrotas en la primera etapa de esta pretemporada Mickel Contreras y Geyson Guerra ambos de Chiriquí, así como Jorge Poveda de la provincia de Herrera.

Los cuatro mejores de la pretemporada
Los cuatro mejores de la pretemporada

Habla el director de Chiriquí Occidente

El equipo de Occidente será una de las representaciones que no podrá jugar en su estadio oficial, el Glorias Deportivas Baruenses, debido a la construcción de las nuevas infraestructuras.

Al respecto, Alexander Chávez, quien será el timonel de esta uniformada para el campeonato nacional de 2019, indicó que sus peloteros han hecho un gran esfuerzo para cumplir la preparación que han tenido que hacer en estadios de softbol y el coliseo de Alanje.

“La pretemporada nos ha caído muy bien, porque hemos podido jugar en horas de la noche y así nuestros peloteros se adapten. Igualmente pudimos observar las bondades y debilidades de cada uno de ellos en el terreno”, agregó Chávez.

“Los muchachos trabajaron bien en los nueve partidos de la pretemporada. Tenemos 12 jugadores que nos repiten del torneo de 2018 y deben ser puntales por su experiencia, ellos vienen con otra mentalidad”, sostuvo el timonel occidental.

Destacó la ofensiva, sobre todo el bateo oportuno, a la vez que reconoció que se debe mejorar un poco la parte defensiva.

Ricardo Andrade, Hansell Pitty, Luis Samudio y Roger Martínez son parte de esa camada de experimentados con los que contará Chiriquí Occidente.

Edición Impresa