Los lanzadores Randall Delgado, Arquimedes Nieto y Paolo Espino y el outfielder Isaías Velásquez fueron los mejores prospectos panameños esta temporada en las ligas menores del béisbol estadounidense.
Esta escogencia está basada en el rendimiento que tuvieron este año dichos jugadores y la buena proyección que mantienen en sus respectivas organizaciones.
En el momento, el derecho Paolo Espino, cuyos resultados han sido sorprendentes este 2010, es una opción real para dar el salto a la carpa grande, aunque Randall Delgado y Arquimedes Nieto tienen suficiente material para llegar a niveles superiores en un corto tiempo.
Espino, un derecho que posee buena velocidad en sus disparos, impresionó a los entendidos con su talento en el mejor año de su carrera en las menores.
Velásquez, un versátil jugador de cuadro interior convertido en jardinero, reúne las mejores cifras entre los bateadores criollos y fue el que más rápido crecimiento demostró este año entre los nuevos baluartes de la hueste panameña.
Adquirido por los Rays de Tampa Bay la pasada temporada, fue seleccionado en el All Star de la liga clase A.
Más atrás los prospectos Cristian Bethancourt, Yeliar Castro y Héctor Corpas son portadores de muchas esperanzas, pero aún les queda mucho trabajo por delante.

