El Barcelona (8º) goleó 5-2 al Betis (7º) ayer, con un doblete de Leo Messi, en la 9ª jornada de LaLiga, en la que el Huesca (19º) empató 1-1 con el Eibar (13º).
El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador para el conjunto culé de disparo cruzado (22), Toni Sanabria empató (45+2), Antoine Griezmann puso el 2-1 a puerta vacía a pase de Leo Messi (48), que rubricó el 3-1 de penal (61).
Loren Morón hizo el 3-2 (72), pero Messi se encargó de hacer el 4-2 por la escuadra (80) y Pedri marcó el 5-2 (89) para cerrar la victoria ante un Betis, que acabó con diez por la expulsión de Aissa Mandi (59).
El equipo azulgrana se reencontró con la victoria del sábado tras cuatro partidos sin ganar en el campeonato español.
Vale la pena mencionar que Messi vio el inicio del partido liguero desde el banquillo por primera vez desde que el técnico Ronald Koeman se hizo cargo del equipo azulgrana.
Después del encuentro, el DT del conjunto azulgrana explicó las razones por la cual Messi no arrancó como titular en su formación.
“Messi no estaba para jugar de inicio. Tuvo molestias después del partido ante el Dinamo (en la Liga de Campeones)”, comentó Koeman.
“Creo que luego salió como él debe salir y ojalá saquen la última imagen del partido donde Leo estuvo defendiendo en nuestro tiro de esquina y metido con nuestro equipo”, agregó Koeman.
Con el triunfo el Barelona suma ahora 11 puntos en siete partidos disputados.

