¿Por fin el reencuentro? Por primera vez desde la salida del portugués a Italia en 2018, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán hoy (3:00 p.m.) en una “final” por el liderato del grupo G en la Champions.
Once Balones de Oro, 250 goles en Champions y 9 títulos de Liga de Campeones entre los 2... Hoy, los focos se centrarán en el esperado duelo entre los 2 astros del fútbol mundial, que se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.
Y es que una larga cuarentena por la Covid-19 había impedido a CR7 estar en el partido de ida el 28 de octubre, que ganó el Barcelona 2-0, colocando a los culés en buena posición para conservar el liderato de grupo.
No se descarta que las dos estrellas o alguna de ellas pueda descansar, teniendo en cuenta que ambos equipos están clasificados, pero parece poco probable que Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.
Con el revés de la ida, Pirlo debe a Messi su única derrota hasta ahora como entrenador.
Este nuevo capítulo en la rivalidad histórica entre los dos “mejores enemigos” podría permitir a Cristiano equilibrar un poco su balance frente a la Pulga argentina.
Y es que tanto en sus enfrentamientos como en número de trofeos individuales, lidera Messi: 16 victorias del argentino, de 33 años, en sus enfrentamientos directos oficiales, frente a 10 para el portugués, de 35 años, (con 9 empates); y 6 Balones de Oro para Leo contra 5 de Cristiano.
