OLIMPIADAS

Le meten presión a la organización de Tokio 2020

Le meten presión a la organización de Tokio 2020
Le meten presión a la organización de Tokio 2020

El presidente del comité de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, le metió presión ayer martes a la organización de los Juegos de Tokio 2020, pidiendo que respondan “con urgencia” a las preocupaciones expresadas por varias federaciones internacionales.

“Ustedes son la próxima ciudad organizadora y la urgencia es muy clara para nosotros”, declaró Coates en una rueda de prensa en la capital japonesa.

“Mientras hacen las presentaciones, deben responder a las cuestiones y ser francos en las respuestas, es importante”, añadió el vicepresidente australiano del COI. “Puede que no esté en su naturaleza, pero las cuestiones van a comenzar a llegar”, continuó.

En noviembre representantes de más de 200 comités nacionales olímpicos visitarán Tokio, además de representantes de federaciones (triatlón, vela y judo, entre otras).

La organización anunció en diciembre una reducción significativa de mil 400 millones de dólares de su presupuesto, que será finalmente de 12 mil 500 millones.

Edición Impresa