GRANDES LIGAS

‘Mi tiempo aquí ha sido excelente’: Jonathan Araúz

‘Mi tiempo aquí ha sido excelente’: Jonathan Araúz
El infield es el jugador más joven en la plantilla de los Medias Rojas. AFP

El panameño número 64 en las Grandes Ligas sigue cosechando elogios. El chiricano Jonathan Araúz debutó esta temporada con los Medias Rojas de Boston y se ha mantenido impresionando al mánager Ron Roenicke.

Mañana, lunes, el pelotero chiricano cumple 22 años de edad. El infield es el jugador más joven en la plantilla de los Medias Rojas.

Su ascenso ha sido rápido, apenas jugó 28 partidos por encima de la Clase A, antes de ser seleccionado entre los 30 peloteros que abrirían por los Red Sox la campaña, recortada de 162 encuentros a solo 60 juegos, debido a la panademia del nuevo coronavirus.

El pasado jueves ya hizo su primera apertura en el cuadro titular de los Medias Rojas. Había estado actuando de emergente.

Panameños en los Medias Rojas

Araúz es el cuarto panameño que juega con los Medias Rojas tras la participación de Benjamín Oglivie, Ramiro Mendoza y Bruce Chen, estos dos últimos en calidad de lanzadores.

Ese día frente a los Mets en el Citi Field se fue en blanco en tres oportunidades, pero su equipo ganó 4-2. En los tres partidos que ha visto acción han ganado.

“Me siento realmente feliz”, señaló Araúz después del partido en una nota aparecida en la página de Boston en MLB.com. “Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de poder comenzar, pero en general, estoy realmente entusiasmado con la oportunidad”, agregó.

En esa noche, Rafael Devers tuvo la jornada libre contra un zurdo; José Peraza se mudó a tercera base y Araúz comenzó en segunda base.

Sin contar el partido de anoche, no había conectado de hits, pero el panameño había realizado un par de jugadas que demostraban seguridad. Y esto lo aprecia su mánager.

“Estoy impresionado con un jugador de la Regla 5”, dijo Roenicke. “Tiene bastante confianza, buenas manos, buen brazo. Viste que cuando hace una doble jugada con la mano desnuda, sabes que tiene mucha confianza”, destacó en la entrevista.


‘Mi tiempo aquí ha sido excelente’: Jonathan Araúz
Jonathan Araúz sigue impresionando a su director. AFP

“Ofensivamente, está tranquilo, tiene un swing simple. Tiene más poder del que pensé que iba a tener, pero se veía realmente bien”, señaló en la nota de MLB.com.

Araúz tendrá que permanecer con los Medias Rojas durante toda la temporada, de lo contrario, el club tendrá que ofrecerlo de vuelta a los Astros, el equipo que lo seleccionó en el draft de la Regla 5.

El chiricano ha tomado un poco de confianza y en su red social de Twitter ha puesto varios mensajes relacionados con su campaña. En uno de ellos, le preguntó a la comunidad qué canción le recomiendan para ir a batear.

Además, da gracias a Dios por la oportunidad. Araúz debutó el 24 de julio de este año y se convirtió en el séptimo chiricano que llega a Grandes Ligas y el cuarto panameño que lo hace con los Medias Rojas.

“Estaba extremadamente feliz de escuchar que iba a estar en la lista del Día de Apertura. En realidad tenía ganas de llorar, porque era una noticia que siempre quise escuchar. Y poder escucharlo fue algo que fue muy especial para mí”, dijo Araúz a MLB.com. “Mi tiempo aquí ha sido excelente. Los muchachos han sido geniales, tratándome excelente y aprendiendo mucho de ellos también, así que ha sido un muy buen momento estar aquí”, añadió.

“No hay muchos peloteros que puedan jugar en muchas posiciones diferentes, creo que solo aporta un valor extra y una forma más para que los jugadores ayuden a su equipo a ganar, y eso es algo que estoy tratando de hacer”, añadió.

Edición Impresa