Los promotores del combate del siglo, entre Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, anunciaron un acuerdo con Sky Sports para televisar el evento de pague-por-evento en Inglaterra y otros países europeos, como parte de otros 35 millones en ingresos por los derechos de transmisión en el extranjero.
A eso hay que sumar 10 millones en patrocinios —la cerveza mexicana Tecate será el patrocinador principal— y la pelea tendrá ingresos por más de 100 millones, antes de empezar a sumar las compras del sistema pague-por-evento en Estados Unidos.
Lo que no se sabe es cuánta gente gastará unos 100 dólares por el pague-por-evento en Estados Unidos, pero esa cifra también podría ser histórica, el próximo 2 de mayo en Las Vegas.
La pelea de Mayweather en 2007 contra Oscar De La Hoya tiene el récord con 2,44 millones de compras, pero muchos creen que la Mayweather-Pacquiao podría superar los 3 millones, a pesar de que el mercado de pague-por-evento ha caído en años recientes.
“Ese es el único elemento que es un misterio”, dijo el promotor Bob Arum a la AP. “Parece que vamos a romper el récord, pero, ¿quién sabe?”.
Las cadenas de televisión por cable HBO y Showtime todavía no han anunciado el precio de la transmisión, y dijeron que siguen negociando con los sistemas de cable y satélite.

