La selección Sub 20 de fútbol de Panamá busca salir hoy de la sala de cuidados intensivos donde se encuentra recluida desde hace 48 horas a raíz de su derrota contra El Salvador.
Una victoria sobre Guatemala es la cura para volver a levantarse o en su defecto decirle adiós al Premundial de México del año entrante.
El técnico costarricense Javier Wanchope, que fue objeto de críticas cuando fue nombrado seleccionador, tendrá hoy su prueba de fuego, en su segundo compromiso del triangular que se juega en la ciudad de Coatepeque, Guatemala, para no repetir el fracaso de hace tres años cuando la Sub 20 del paraguayo Cristóbal Maldonado quedó eliminada en las primeras de cambio en un triangular disputado en Penonomé.
Hoy Panamá debe ganarle a Guatemala, que el miércoles consiguió los tres puntos con su victoria sobre El Salvador (1-0), para pasar este trago amargo y estar en el Premundial de México.
Los salvadoreños se clasificaron el viernes al derrotar 4-3 a Panamá, que ha recibido 12 goles (8 en dos amistosos contra Colombia) en sus últimos tres partidos.
El panorama de la selección Sub 20 es delicado. De acuerdo a informes, los jugadores que vieron acción el viernes tuvieron un trabajo en piscina para liberar cargas, tanto musculares como sicológicas.
Según los reglamentos de competencia, una victoria hoy clasificaría a Panamá, porque en caso de un empate entre dos o más equipos el desenlace se decide con el mayor número de goles, que en este aparte favorece al seleccionado nacional.
Con un empate Guatemala está en el Premundial de México.
Panamá podría iniciar hoy con Iván Picart; Richard Peralta, Yitzhak Moreno, Josué Flores, Luis Fraiz; Jairo Jiménez, Darío Wright, José Muñoz, Pedro Jeanine, Abdiel Arroyo, Jorman Aguilar o Alfredo Stephens.
